Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Profesionales de la Salud alertan signos de depresión

Profesionales de la Salud alertan signos de depresión

A propósito del Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión (13 de enero), según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión se trata de un trastorno mental frecuente, que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo. 

Eliana López, responsable de Salud mental en el distrito Latacunga, manifestó que es importante saber detectar los cambios de comportamiento, del estado de ánimo, pérdida de interés y de la capacidad de disfrutar, síntomas de ansiedad, alteraciones del sueño y del apetito, sentimientos de culpa y baja autoestima, dificultades de concentración e incluso síntomas sin explicación médica que un familiar, amigo, o persona cercana a su entorno social este pasando por estos trastornos para ofrecerle atención inmediata en los Centros de Salud.

Los profesionales de psicología ofrecen atención a las personas que presentan síntomas de depresión, a través de tratamientos combinados con terapias psicológicas o tratamientos con psicofármacos si el caso lo amerita.

Además, trabajan permanentemente en actividades de promoción para socializar los signos y síntomas de la depresión.

“A pesar que en la actualidad no podemos tener un contacto social con nuestros amigos y familiares por la pandemia del Covid-19, existen formas como la actividad física, leer un libro, entre otros que ayudan a mantener una mente ocupada para prevenir la depresión, se recomiendan generar pensamientos positivos y  fomentar un estilo de vida saludable”, acotó López.

Según la OMS, la depresión puede convertirse en un problema de salud serio, especialmente cuando es de larga duración e intensidad moderada a grave, y puede causar gran sufrimiento y alterar las actividades laborales, escolares y familiares. En el peor de los casos puede incluso llevar al suicidio, siendo la segunda causa de muerte en el grupo etario de 15 a 29 años.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?