Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

PRETENDÍAN INGRESAR DROGA Y ARMAS BLANCAS AL PABELLÓN DE MÁXIMA SEGURIDAD DESDE LAS MALLAS

PRETENDÍAN INGRESAR DROGA Y ARMAS BLANCAS AL PABELLÓN DE MÁXIMA SEGURIDAD DESDE LAS MALLAS

Evidencia. Foto: cortesía Policía Nacional.

A las 03:35 de este sábado 27 de marzo de 2021, Diego R, de 25 años de edad, oriundo de Guayaquil, quedó atrapado en las concertinas (alambre de cuchillas o púas que se coloca en forma de espiral para impedir el avance de personas) del Centro de Privación de Libertad Cotopaxi N°1, cuando intentaba lanzar una mochila que contenía dos bultos con diferentes tipos de droga (marihuana y cocaína), armas blancas (20 cuchillos) y otros objetos prohibidos.

El hombre ingresó por la vía E-35, se ubicó a la altura del pabellón de máxima seguridad (torre dos) y lanzó la mochila, ésta quedó atrapada en las concertinas de la cárcel, el sujeto escaló aproximadamente cinco metros para recuperarla. Sin embargo, quedó enredado. La Unidad de Contingencia Penitenciaria (UCP), pensó que se trataba de una fuga y alertó el hecho.

Juan Carlos Salazar, comandante de la Subzona Cotopaxi, informó que los presos intentan armarse nuevamente, después de las requisas y entrega de armas blancas voluntarias que se realizó en febrero y marzo, para un futuro ataque entre bandas.

El comandante detalló que, la presunta marihuana tenía un peso neto de 973 gramos y la cocaína 396 gramos. Además, eran 20 cuchillos y 30 cajetillas de cigarrillos Lark.

El pabellón de máxima seguridad no cuenta con cámaras de seguridad. Todas fueron destruidas por los presos durante un amotinamiento en 2015. El ministro Gabriel Martínez, ofreció adquirirlas de forma urgente en su última visita a este centro penitenciario el 18 de marzo.

No se descarta que exista complicidad entre los funcionarios del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), y la persona que fue sorprendida.

Esta sería la primera vez que, un ciudadano intenta ingresar sustancias y objetos prohibidos desde la parte externa al pabellón de máxima seguridad por las mallas. Los casos anteriores, se registraron en los filtros de seguridad de la cárcel de Cotopaxi.

El sujeto se habría acogido al procedimiento abreviado, es decir, aceptó de manera expresa los hechos de la acusación con el objetivo de recibir una pena más corta, en este caso 20 meses. Registra una detención por robo y un proceso judicial.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?