Previous
Next

PRESUPUESTO APROBADO PARA CRISTO REY, SERÍA ENTREGADO A OTRO BARRIO DE LA PARROQUIA ONCE DE NOVIEMBRE

PRESUPUESTO APROBADO PARA CRISTO REY, SERÍA ENTREGADO A OTRO BARRIO DE LA PARROQUIA ONCE DE NOVIEMBRE

Foto: Moradores del barrio Cristo Rey llegaron al Municipio de Latacunga en busca de respuestas

El barrio Cristo Rey, perteneciente a la parroquia Once de Noviembre, exige al Municipio de Latacunga, la aplicación del presupuesto (190 mil dólares) participativo aprobado para el mejoramiento vial, en agosto de 2020.

Esto debido a que supuestamente el presupuesto sería destinado a otro barrio (San Gerardo) de la parroquia Once de Noviembre y no a Cristo Rey como en primera instancia se acordó con los diez barrios de esta parroquia en una sesión.

Así lo informó Luis Vaca, presidente  del barrio Cristo Rey, quien explicó que el dinero es para intervenir en el asfaltado sur y occidente de este barrio.

Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, manifestó que no se puede hacer dos obras a la vez, esto debido a que la Prefectura de Cotopaxi está asfaltando un tramo de la vía en Cristo Rey. Por lo tanto una de las dos instituciones “debe dejar de hacer; no creo que sea justo que una misma comunidad sea beneficiada con dos presupuestos para una misma obra”, justificó.

Sin embargo, Paola Valle, moradora del barrio Cristo Rey, recordó que la obra de la Prefectura interviene únicamente 200 metros en este barrio. “Más beneficia a Plaza Arenas y San Gerardo; por eso exigimos que se respete el presupuesto aprobado para nuestro barrio”, cuestionó.

A decir de Cárdenas, si no se le entrega el presupuesto aprobado a Cristo Rey, el dinero sería invertido en la construcción de una plataforma a la entrada de Cristo Rey y La Víctoria para comerciantes. Moradores de Cristo Rey rechazaron rotundamente esta alternativa porque a su criterio no es una obra prioritaria. Además, aseguraron que la intención es entregar el dinero al barrio San Gerardo.

Klever Mena, vicepresidente de la Junta parroquial, enfatizó que el presupuesto no le pertenece al Alcalde. “Pagamos impuestos y es un presupuesto que asigna el Estado; en caso que no cumpla nos levantaremos con todos los barrios”, advirtió.

Agregó que durante una reunión mantenida con todos los presidentes de las juntas parroquiales de Cotopaxi, concluyeron que existe una ineficiencia por parte de los directores departamentales del Municipio que no agilitan los documentos por lo que el problema no sería únicamente en este barrio sino en otros más.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?