PRESOS SE SUBEN A LOS TECHOS EN CÁRCEL COTOPAXI; «TODO ESTA BAJO CONTROL» SEGÚN EL GOBERNADOR

PRESOS SE SUBEN A LOS TECHOS EN CÁRCEL COTOPAXI; «TODO ESTA BAJO CONTROL» SEGÚN EL GOBERNADOR

Personal de la cárcel fue evacuado. Foto: cortesía. Policía Nacional

Pasado el mediodía de este martes 5 de abril, aproximadamente 20 personas privadas de libertad (PPL) del pabellón de máxima seguridad se subieron a los techos del Centro de Privación de Libertad Cotopaxi.

El motivo habría sido demostrar apoyo ante el amotinamiento registrado en la cárcel de Turi, en Cuenca, la madrugada del domingo 3 de abril, que dejó al menos 20 reos muertos y otros heridos.

Según diario Primicias el enfrentamiento en este centro penitenciario ubicado en la provincia de Azuay, habría sido entre Los Lobos y los R7, esta última banda enfrentaron a sus exaliados para evitar el abuso de poder.

“La tensión es constante en las cárceles del país, sobre todo en sectores controlados por Los Lobos, donde se han activado alertas de posibles levantamientos en Cotopaxi y Ambato”, recoge diario Primicias.

El gobernador de Cotopaxi, Oswaldo Coronel, aseguró que, lo que ocurrió hoy, no se trató de ningún intento de amotinamiento, reclamo, ni malestar. Sin embargo, se activó el protocolo de seguridad para evacuar al personal administrativo, civil y de  salud que labora en la cárcel de Latacunga.

Posteriormente los presos volvieron a sus celdas y el personal retomó sus labores cotidianas, según el Gobernador, quien agregó que «todo está bajo control”.

Luis Martínez, comandante de la Brigada Patria N°9, informó que más de 100 militares permanecen en el cerco externo de la cárcel Cotopaxi para reforzar la seguridad. Agregó que lo acontecido este martes, fue un acto simbólico para demostrar apoyo por todo lo sucedido en Azuay y por el traslado de cinco cabecillas desde la cárcel de Turi hasta el centro penitenciario La Roca, en Guayaquil.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?