Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Presos de Cotopaxi entregan armas blancas artesanales, pero problemática persiste

Presos de Cotopaxi entregan armas blancas artesanales, pero problemática persiste

Armas entregadas. Foto: Cortesía

Los presos de los pabellones de mínima, mediana y máxima seguridad del Centro de Privación de Libertad Cotopaxi, entregaron sus armas de forma voluntaria este 04 y 05 de marzo de 2021. No obstante, la Policía Nacional ya había encontrado objetos prohibidos en tres requisas anteriores.

Luis Puga, jefe de la Unidad de Contingencia Penitenciaria (UCP) de Cotopaxi, informó que los reclusos de mínima seguridad, entregaron 109 armas blancas artesanales y 30 objetos contundentes. “Fueron los que más entregaron”, sostuvo.

Los detenidos de mediana seguridad, entregaron 61 armas blancas artesanales y 20 objetos contundentes.

Asimismo, los de máxima seguridad entregaron 83 armas blancas, 114 objetos contundentes y 6 celulares. En total serían: 253 armas blancas artesanales, 164 objetos contundentes y 6 celulares de los tres pabellones.

A decir de Puga, los internos decidieron entregar voluntariamente los objetos prohibidos, con el objetivo de que en el centro penitenciario se mantenga la paz y todo vuela a la “normalidad”, después de la masacre registrada en los cuatro centros penitenciarios del país el pasado 23 de febrero.

Además, otro de los pedidos de los internos sería el retorno de las actividades: culturales, sociales y académicas. Asimismo requieren atención en el ámbito de la salud y que se retomen las visitas.

“Los presos aprovechan para fabricar las armas en los talleres de carpintería, cerrajería, entre otros”, contó Puga.

Las investigaciones determinarán a qué bandas pertenecen quienes hicieron la entrega de estas armas artesanales fabricadas por las personas privadas de libertad (ppl).

La “tranquilidad” se mantiene en el CPL. Aunque Puga reconoció que puede ser momentánea.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?