Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

PRESIDENTE MORENO DECLARÓ ESTADO DE EXCEPCIÓN FOCALIZADO CON DECRETO 1282

Efectivos militares participaron en simulacro electoral 2021

Foto/Referencial

El presidente de la República, Lenín Moreno, decretó un estado de excepción focalizado por 30 días. La medida rige desde este 2 de abril de 2021, con el propósito de precautelar el bienestar de la población y mitigar la propagación del covid-19. Además habrá toque de queda del 2 al 9 de abril, de 20:00 a 05:00. Ambas medidas se aplicará únicamente en ochos provincias de Ecuador,

El Decreto Ejecutivo N° 1282, publicado la noche del jueves 1 de abril, dispone declarar el estado de excepción con toque de quedan por “calamidad pública” en ocho provincias como: Azuay, Guayas, El Oro, Esmeraldas, Manabí, Pichincha, Loja y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Moreno informó en su cuenta de Twitter: «He firmado el Decreto 1282 declarando estado de excepción por 30 días en ocho provincias (…), con toque de queda del 2 al 9 de abril, desde las 20:00 hasta las 05:00. ¡La pandemia aún no ha terminado, debemos cuidarnos!»

Esta medida se sustenta en la recomendación efectuada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, el cual luego de revisar la información técnica y estadística en cuanto a la situación epidemiológica y el estado actual del desarrollo de la pandemia en Ecuador, evidenció que estas provincias presentan un incremento en la velocidad y la cantidad de contagios del coronavirus afectando a la capacidad hospitalaria.

De tal manera, no se podrá circular en las vías y espacios públicos en las provincias en mención en los términos que disponga el COE nacional. Además, se prohíbe la realización de todos los eventos de afluencia y congregación masiva en las ocho provincias.

Se restringe la libertad de tránsito y movilidad en las ocho provincias, excepto para las personas que trabajen en los servicios de salud, sectores estratégicos, industrias, entre otros.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?