Foto: En el recorrido por los stands
Desde el Centro Agrícola de Latacunga, el presidente de la República, Guillermo Lasso, entregó los primeros créditos productivos al 1 % de interés con hasta 30 años plazo.
Los primeros beneficiarios son 20 cotopaxenses. Seis mujeres y dos hombres recibieron cheques simbólicos de mil y tres mil dólares durante el lanzamiento del proyecto de fomento a la inversión agropecuaria.
Antes de la presentación oficial, el primer mandatario se trasladó hasta el barrio Santán Chico, ubicado al sur de Latacunga, para entregar un crédito de tres mil dólares a Gladys De la Cruz, agricultora que produce maíz, habas, zapallo, y arveja.
El Ministro de Agricultura, Pedro Álava y el gerente general de Ban Ecuador, Mauricio Salem, coincidieron en que los créditos van a ser sin corrupción, intermediarios, y sin tanto papeleo. “Máximo en 48 horas debe estar listo”, dijo Salem.
El Gobierno Nacional, mediante BanEcuador, prevé colocar en manos de los ecuatorianos que más lo necesitan un total de 100 millones de dólares a lo largo de 12 meses, beneficiando a por lo menos 43 mil micro-productores, hasta el año 2025, con microcréditos que van desde 500 hasta 5 mil dólares.
“Muchos de estos, serán direccionados a fortalecer la economía de los ecuatorianos ya que, durante la primera fase, al menos 40 mil familias tendrán la oportunidad de invertir en sus emprendimientos, entre los cuales están aquellos liderados por mujeres”, informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.
“Madres solteras que han sido abandonadas por sus esposos y que se quedaron a cargo de sus hijos; necesitan dinero para comida, salud y educación”, resaltó Lasso, quien agregó que para los créditos de hasta tres mil dólares se necesita únicamente la cedula y el plan de negocios.
Para mayor información en cuanto a requisitos la página de BanEcuador está habilitada: https://www.banecuador.fin.ec/creditooportunidades