Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

PREPARAN OPERATIVOS PARA CONTROLAR LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA EN LATACUNGA

PREPARAN OPERATIVOS PARA CONTROLAR LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA EN LATACUNGA

Foto: Los locales de la calle Antonio Clavijo, sector el Salto, son, de acuerdo a los transeúntes, los locales del lugar son los que producen más contaminación acústica.

“Continuarán los operativos y serán cualquier día a cualquier hora, no podemos anunciar, para no alertar”, aseguró José Calvopiña, director de Ambiente del GAD Municipal Latacunga.

El sector El Salto, Cinco de Junio, Antonia Vela, Dos de Mayo, Cinco de Junio, los alrededores de la Terminal Terrestre son los sitios detectados con exceso de ruido, es decir que sobrepasan los 80 decibeles, que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), como soportables para el ser humano.

Para ejecutar un control, por medio de cuál se pueda establecer parámetros que de ser violentados se pueda poner una sanción, se debe contar con una normativa, es decir una ordenanza.

E Director de Ambiente del GAD Municipal, a inicios de julio, le dijo a Cotopaxi Noticias, que se estaba trabajando en la ordenanza y que, a mediados de julio se entregaría al seno del Concejo Municipal para su debate y aprobación.

Sin embrago, la mañana del jueves 5 de agosto, manifestó que aún no se entrega, pero que ya está en revisión.

No adelantó cuáles son los puntos  neurálgicos de la normativa, lo que sí dijo es que ya se establecerán sanciones económicas para aquellos que incumplan con lo estipulado de acuerdo a parámetros internacionales.

Cuando ya pase la revisión será socializada con todos los actores sociales. La idea es que, los latacungueños conozcan los límites del volumen que pueden poner en los parlantes de sus negocios, las veces que está permitido tocar el clacson de sus carros, entre otros factores contaminantes.

Calvopiña aseguró que, mientras tanto se continuarán con los operativos para controlar el exceso de ruido. El miércoles 7 de julio, en aquel entonces el comisario municipal Víctor Salinas, manifestó que se entregó citaciones a cinco locales; después de la audiencia se determinarán posibles sanciones.

Los propietarios desconocen las sanciones o los decibeles que están permitidos usar en el interior de los locales comerciales. Sin embargo, “el desconocimiento no le exime de responsabilidades” dijo Salinas.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?