PREPARAN OPERATIVOS EN LATACUNGA POR FERIADO NACIONAL

PREPARAN OPERATIVOS EN LATACUNGA POR FERIADO NACIONAL

Foto: En la Terminal Terrestre se espera gran afluencia de visitantes.

Para este feriado del 9 de octubre por la Independencia de Guayaquil, se prevé efectuar operativos en puntos estratégicos de Cotopaxi con el objetivo de evitar anomalías.

Santiago Santacruz, jefe de los agentes de control municipal de Latacunga, informó que los operativos arrancarán la tarde de este jueves 7 de octubre, con el partido de fútbol entre Ecuador y Bolivia por las eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022.

Para el resto del feriado la municipalidad cuenta con 44 cámaras, cuatro drones, 18 motocicletas y 85 agentes que estarán desplegados en la Terminal  Terrestre, La Estación, El Salto, entre otros.

Los establecimientos nocturnos también serán visitados durante los días de asueto para hacer cumplir el horario, aforos y protocolos de bioseguridad del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal.

Además, se prevé desplegar todo el personal municipal el sábado y domingo en el puente 5 de junio para controlar el comercio informal.

Rómulo Montalvo, director de la Agencia nacional de Tránsito (ANT) de Cotopaxi, explicó que durante los controles revisarán el buen estado de los vehículos para evitar accidentes, y los documentos del conductor. Además, visitarán las terminales terrestres.

Desde la gobernación de Cotopaxi se informó que se contará con mil 155 personas entre personal médico, seguridad vial, combate contra el fuego; 81 recursos para movilidad entre ambulancias, vehículos de rescate, motos, maquinaria y tanqueros.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?