LA ESTACIÓN, PRIMERA OPCIÓN PARA REALIZAR FERIA DE ADORNOS NAVIDEÑOS Y CARAMELOS

LA ESTACIÓN, PRIMERA OPCIÓN PARA REALIZAR FERIA DE ADORNOS NAVIDEÑOS Y CARAMELOS

Foto: En el sector de La Estación,

La tradicional feria de adornos navideños y caramelos por la época de Navidad y Fin de Año se apresta a dinamizar la economía y dar colorido a Latacunga. Para este año posiblemente se haga en el sector de La Estación.

A comparación de años anteriores esta sería una feria unificada. Es decir ya no se realizaría en la plaza Sucre, en la calle Melchor de Benavides, o en la calle Dos de Mayo. El objetivo es evitar la congestión vehicular. Además, para garantizar las baterías sanitarias, seguridad, iluminación, entre otras.

Así lo informó David Tamayo, director municipal de Servicios Públicos, quien agregó que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, dio la potestad para que la dirección de Servicios Públicos decida dónde se va a realizar la feria.

En caso de que esta se realice en La Estación, a los comerciantes no se les cobrará ningún valor económico porque el espacio “pertenece a la empresa de ferrocarriles”, dijo Tamayo.

Según el director la feria iniciaría desde el 15 de noviembre y se extendería hasta el 6 de enero (Día de los inocentes). Cerca de 50 comerciantes asociados y no asociados participarán de esta actividad.

A decir de Tamayo, el pedido fue hecho directamente por los moradores de La Estación, con el objetivo de dinamizar la economía y buscar que las problemáticas como: alcoholismo, drogadicción, inseguridad, entre otras, sean desplazadas al menos estos días que duran las festividades.

Además, “para garantizar la seguridad se cuenta con un punto seguro de la Policía Nacional y los equipos tecnológicos municipales”, expresó Tamayo.

En relación a los servicios higiénicos manifestó que, estarán disponibles los que están ubicados al interior del polideportivo La Estación con todos los insumos de aseo.

El pedido a los comerciantes también es que estén uniformados y cumplan con todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?