Previous
Next

PREOCUPACIÓN POR INCREMENTO DE PRECIOS EN VÍVERES; CONTROLES SE INTENSIFICAN

PREOCUPACIÓN POR INCREMENTO DE PRECIOS EN VÍVERES; CONTROLES SE INTENSIFICAN

De forma semanal se realizan 25 operativos en Latacunga. Foto: Cortesía

Desde hace dos meses se han incrementado los precios en los productos de primera necesidad y de limpieza a nivel nacional. Ante esto los operativos se intensificarán en Latacunga sobre todo para verificar que los precios no estén remarcados y que no exista stok en los supermercados.

Andrea Velasteguí, comisaria nacional del cantón, informó que un local fue clausurado por borrar el precio al público. Agregó que el incremento obedece a factores externos como el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, la pérdida de 128 mil hectáreas de Palma en Ecuador por una plaga y el aumento de precios en los traslados marítimos a raíz de la pandemia.

Detalló que existe un incremento histórico del 100% sobre todo en el aceite, pero esto es en “toda América latina”, aseguró. A esto se suma el aumento en la manteca, mantequilla, harina y derivados del trigo. “Ningún bolsillo está acostumbrado pero no tiene nada que ver con el Gobierno Nacional”, dijo.

A decir de la Comisaria Nacional, se realizaron operativos para verificar que los distribuidores principales no se guarden el producto y esperen a la próxima subida para aprovecharse de la gente. “Se verificó y no tienen stok, ni almacenado los productos”, dijo.

La funcionaria exhortó al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) que dé soporte a los agricultores para que se genere en el país estos productos y no depender de terceros.

Invitó a denunciar en las instalaciones de la Gobernación de Cotopaxi a quienes detecten que están alterando los precios en tiendas, supermercados, u otros locales de la zona urbana y rural del cantón.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?