Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Prefecturas anuncian jornada de movilizaciones en todo el país

Prefecturas anuncian jornada de movilizaciones en todo el país

Foto: Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi.

Debido al recorte presupuestario que realizó el Gobierno Central, en prefecturas, municipios y juntas parroquiales. Los prefectos del país realizarán una movilización este miércoles 16 de diciembre a las 10:00, para exigir medidas alternativas que ayuden a mitigar la situación económica de los diferentes territorios provinciales.

Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi, informó que la jornada será de forma simultánea en todas las provincias. Además, se entregará oficialmente la demanda de inconstitucionalidad del recorte, ante la Corte Constitucional. Después se hará una evaluación territorial.

Agregó que, desde los últimos 10 años el Gobierno Nacional mantiene una deuda con el GAD provincial de Cotopaxi de aproximadamente 22 millones de dólares. Casos similares ocurre en el resto de provincias. De no tener alternativas favorables, no se descartan medidas más drásticas en enero.

“Las obras de vialidad y riego son las más afectadas. Si esto continúa así, toca desarmar nuevamente la planificación de 2021”, reflexionó Guamán.

De su parte Paola Pavón, prefecta de Pichincha, mencionó que el recorte presupuestario no debe ser más del 5% porque eso es lo que establece la ley. “En el caso de superar este porcentaje, se lo debe hacer mediante la Asamblea Nacional”, expresó.

Agregó que la movilización pretende transparentar la deuda real y que se establezca un pago transparente planificado, más no con documentos firmados a última hora.

El día de la movilización en Cotopaxi participarán: el sindicato de trabajadores, empleados públicos, dirigentes de los sistemas de riego, entro otros. En Cotopaxi la deuda bordearía los 22 millones de dólares.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?