Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

PREFECTO PLANTEA SEIS EJES DE TRABAJO A ASAMBLEÍSTAS ELECTOS DE COTOPAXI

PREFECTO PLANTEA SEIS EJES DE TRABAJO A ASAMBLEÍSTAS ELECTOS DE COTOPAXI

Foto: Durante la reunión en el Gobierno Provincial

En la Prefectura de Cotopaxi, se reunieron este lunes 10 de mayo de 2021, los asambleístas electos por Cotopaxi: Ana Herrera (Unes), Peter Calo (Pachakutik) y Gissella Molina (Pachakutik). El representante de la Izquierda Democrática (ID) Dalton Bacigalupo, no asistió, tampoco envió a nadie que lo represente.

El prefecto de Cotopaxi convocó y planteó seis ejes a los legisladores que se posesionarán este viernes 14 de mayo en la Asamblea Nacional: el pago de la deuda del Estado a la Prefectura de la provincia que suman los 26 millones de dólares; el proyecto multipropósito Chalupas que cuenta con una consultoría que costó aproximadamente ocho millones de dólares, el Centro de Rehabilitación cuya presencia constituye un problema de inseguridad para la provincia.

En el Aeropuerto Internacional Cotopaxi, dijo que el Gobierno a través de la descentralización debe permitir asumir la competencia mediante un trabajo conjunto con varios sectores públicos y privados.

“Se debe  aprobar una Ley sobre la creación del Fondo del Agua para el manejo de los páramos y humedales y trabajar en el proyecto de la vía alterna Alluriquín-Palo Quemado-Las Pampas-Sigchos-Toacaso”, expresó Guamán.

Además, invitó a formar un bloque integrado por 5 provincias de la región centro del país para hacer más fuerza y exigir las propuestas al Ejecutivo.

Los asambleístas Peter Calo y Gissella Molina de la misma línea política del prefecto (Pachakutik), coincidieron con cumplir estas propuestas. “La Asamblea está desacreditada, hay que trabajar duro para devolverle la confianza a la gente”, Manifestó Calo y Molina.

Para Ana Herrera, en el tema del aeropuerto se debe crear  un equipo técnico multidisciplinario, encargado de realizar un estudio profundo de la influencia en los ámbitos: económico, social, turístico y ambiental con la finalidad de determinar el modelo de gestión para la administración del mismo.

En el marco de la seguridad ciudadana, agregó que se debe solicitar al nuevo Gobernador la convocatoria con el Consejo Provincial, para desde este espacio discutir las estrategias sobre el tema, por ejemplo el incremento del presupuesto para la Policía Nacional.

Referente al proyecto multipropósito Chalupas, mencionó que  es importante conocer la voluntad política del nuevo Gobierno en cuanto a la dotación de recursos que se requieren.

En el tema del fondo del agua mencionó que se necesita que sea una ley, para contar con los recursos necesarios en la protección de páramos y humedales adyacentes.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?