Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

POSIBLE REAPERTURA DE CEMENTERIOS PARA FINADOS EN LATACUNGA

POSIBLE REAPERTURA DE CEMENTERIOS PARA FINADOS EN LATACUNGA

Foto/Internet

Los primeros días de noviembre se vive un feriado nacional por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca. En esta fecha las personas acostumbran a visitar los cementerios, las ferias de los barros y a degustar la colada morada.

Para este año existe la posibilidad de que  los cementerios abran sus puertas con normalidad. Sin embargo, el desarrollo de las ferias todavía continúa en análisis. Así lo informó David Tamayo, director de Servicios Públicos del Municipio de Latacunga.

Agregó que los campos santos son espacios abiertos donde el riesgo de contagio es mínimo. Además, se conservarán todos los protocolos de bioseguridad. “La decisión final depende del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal”, anticipó Tamayo.

La posibilidad de minimizar las restricciones, obedece al respiro que se tiene en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de los hospitales, a la reducción de los casos covid-19 y al alto porcentaje de personas vacunadas en Cotopaxi.

“El 90% de la población recibió primeras dosis y el 80% la segunda, en la provincia”, dijo Oswaldo Coronel, gobernador de Cotopaxi el miércoles 8 de septiembre, cuando se cerró de forma simbólica los puntos de vacunación masivos.

En 2020, el COE cantonal, no permitió la apertura de los cementerios, ni de las tradicionales ferias de finados.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?