Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

POSIBLE PRIMER CASO DE VARIATE BRASILEÑA SE REGISTRA EN LATACUNGA

POSIBLE PRIMER CASO DE VARIATE BRASILEÑA SE REGISTRA EN LATACUNGA

Foto: En los exteriores del IESS de Latacunga.

Un hombre de 31 años, oriundo de Cotopaxi, falleció en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Latacunga, posiblemente con la nueva variante del coronavirus denominada P.1, originaria de Brasil.

La institución emitió un comunicado para informar que las pruebas del paciente fueron enviadas al Instituto Nacional de Investigación de Salud Pública para confirmar o descartar si se trata de la variante brasileña.

El caso se conoció la noche del miércoles 14 de abril de 2021, por un documento filtrado de la institución dirigido a la directora médica (e) Martha Lucero.

“Alerta de un paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por sospecha de presencia de cepa  brasileña con evolución atípica y cuadro incierto”, se lee en el Memorando N° 1176 firmado por Noemí Álvarez, epidemióloga (e) de esta casa de salud.

Ante la insistencia de los medios de comunicación, las autoridades del hospital invitaron a una rueda de prensa este jueves 15 de abril a las 11:00, pero la suspendieron a las 10:40.

Una supuesta representante del departamento de comunicación del IESS, se presentó ante la prensa y dijo que el memorando es oficial, pero que no se podía dar más detalles. Tampoco quiso dar su nombre.

En el país se reportó el primer caso de la variante brasileña en Loja. Lo confirmó el ministro de Salud Pública, Camilo Salinas, el lunes 13 de abril.

Este paciente habría participado en una fiesta que se desarrolló, en un lujoso hotel de la capital lojana, con más de 70 asistentes. Esa celebración ocurrió el 19 de marzo, dijo el coordinador de la zonal 7 del Ministerio de Salud Pública (MSP), Alfredo Vera, en una entrevista realizada por un medio de comunicación digital, al tiempo de aclarar que por la emergencia sanitaria están prohibidas las fiestas.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?