Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

POSESIONAN A NUEVO DIRECTORIO EN LA CASA DE LA CULTURA NÚCLEO DE COTOPAXI

POSESIONAN A NUEVO DIRECTORIO EN LA CASA DE LA CULTURA NÚCLEO DE COTOPAXI

Intervención de Germánico Alvear, director saliente. Foto: cortesía

La tarde de este viernes 27 de agosto, se realizó la posesión del nuevo directorio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) Núcleo de Cotopaxi; el salcedence Milton Caluña, reemplaza en sus funciones a Germánico Alvear.

Caluña y Alvear se reunieron la tarde del jueves 26 de agosto, para un proceso de transición. Las primeras acciones de Caluña serán una limpieza física. Se llamará a una minga.

“Las elecciones ya pasaron, ahora estamos abiertos a trabajar con más propuestas”, dijo refiriéndose a que, sería interesante poder enlazar las propuestas de sus excontrincantes (Miguel Ángel Rengifo, Marlon Muñoz y Diego Zambrano). 

Se firmará un convenio con la CCE y la facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador (UCE), para cumplir con una de sus principales propuestas de campaña que será profesionalizar a los artistas de Cotopaxi, con base en su trabajo y experiencia. Se pretende también realizar la creación una escuela de artes.

Es representante del movimiento ‘Artistas de Renovación para una Transformación Equitativa’. Además, es Presidente de la Fundación Enlazarte de Latinoamérica.

Tiene 42 años de edad, con casi 20 años de trayectoria en trabajos culturales. También es director de la Fundación Cultural Arte América de música y danza, es docente de Cultura Física e inspector de una Unidad Educativa de su natal Salcedo, donde realiza proyectos de recuperación en torno al valor cultural de la fiesta del Príncipe San Miguel.

Conoce la limitación de fondos que existe en la actualidad para la cultura. Considera que la CCE no solo debe ser un espacio de encuentro de los artistas, sino también una institución que busque alianzas con entidades públicas y privadas.

Recordó que los municipios, por ejemplo, tienen fondos que deben ser destinados a la cultura; la idea es disponer bien de ellos.

La jornada para elegir el nuevo directorio de la CCE se desarrolló el sábado 21 de agosto, desde las 08:00 hasta las 17:00.

Caluña concretó 198 votos de las 454 personas empadronadas que asistieron a sufragar, entre miembros del Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC), y miembros de la CCE.

Su equipo de trabajo es: Jenny Mata; Lucía Pérez; Freddy Silva; y Ángel Velásquez.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?