Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

POLICÍAS DE LATACUNGA RECIBEN RECONOCIMIENTO POR SU TRABAJO DURANTE LA PANDEMIA

POLICÍAS DE LATACUNGA RECIBEN RECONOCIMIENTO POR SU TRABAJO DURANTE LA PANDEMIA

Foto: En la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Las Bethlemitas.

Miembros policiales que prestan sus servicios en Latacunga, recibieron un reconocimiento simbólico por su labor durante la emergencia sanitaria la mañana de este viernes, 28 de mayo de 2021.

José Zambrano, jefe de Operaciones de la Subzona Cotopaxi, informó que el trabajo requiere de mucha responsabilidad y más aún en tiempos atípicos como la pandemia. “La desobediencia ciudadana ha sido el principal inconveniente durante estos 16 meses”.

Pese a las restricciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y cantonal, “la Policía Nacional siempre acude a la organización de fiestas, reuniones, peleas, entre otros eventos inesperados”, agregó Zambrano.

Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga,  dijo que los uniformados permanecen en territorio y que permanentemente arriesgan sus vidas. “El reconocimiento en esta ocasión es para policías que están en otra unidad; después lo haremos con personal de la salud”.

Jorge García, comisario nacional de Latacunga, explicó que varios policías han sido agredidos verbal y físicamente durante los operativos en la zona rural cuando intentan suspender fiestas clandestinas. Algo similar ocurría en los escenarios deportivos.

A nivel nacional también se han reportado casos de policías agredidos cuando intentaban hacer cumplir el estado de excepción y el toque de queda. Otros en cambio fallecieron porque contrajeron el covid-19.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?