Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Policía tras la pista de tres prófugos de máxima seguridad

Policía tras la pista de tres prófugos de máxima seguridad

Centro carcelario ubicado en Latacunga. Foto: Twittter SNAI

Aproximadamente a las 8:15 de este viernes 8 de enero de 2021, la Policía Nacional recibió la alerta de una fuga de tres internos que cumplían una sentencia por el delito de violación en el pabellón de máxima seguridad  del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Cotopaxi. Así lo informó Juan Carlos Salazar, comandante de la Subzona Cotopaxi.

Sin embargo, “se presume que la fuga se habría dado la noche de este jueves 7 de enero, debido a que la seguridad y custodia de los presos al interior del centro carcelario está a cargo de los Agentes de Seguridad Penitenciaria (ASP)”, aclaró Salazar.

Agregó que 150 miembros policiales realizaron una requisa desde las 24:00 a 03:00 de este viernes 7 de enero, en el pabellón de mínima seguridad. “Se decomisó celulares, cuchillos y tablets. En máxima seguridad no corresponde revisar a la Policía Nacional, sino a los guías”, reiteró.

Lo prófugos son: Oswaldo Daniel Herrera Guanoluisa, tiene una sentencia de 20 años; Marlon Manuel Méndez Vilela, una sentencia de 22 años; y Víctor Daniel  Tabango Nepas, una sentencia de 29 años. Todos son menores de 38 años y están acusados por el delito de violación.

Para los operativos en Cotopaxi se desplegaron 60 efectivos policiales. Además se trabaja en coordinación con las Subzonas de Pichincha e Imbabura. Los puntos establecidos para la búsqueda son: Pangua, La Maná, Saquisilí, Pujili, Latacunga, Angamarca, Tambillo y Mejia, según indicó Salazar.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?