Foto: Durante el decomiso de licor.
En un comunicado de prensa, la Policía Nacional dio a conocer que, mediante labores investigativas en coordinación con grupos tácticos, en el cuarto de máquinas de la etapa de mínima seguridad se decomisó material explosivo.
En ellas se encontró siete tacos de dinamita, cuatro emulnor (emulsión explosiva encartuchada en una envoltura plástica) y tres exagel (Emulsión encartuchada para ser utilizada en el carguío de taladros positivos), con cápsulas detonantes no eléctricas y mecha lenta listas para ser activadas, con un peso de una libra y media.
Personal especializado en el manejo de explosivos las desactivó. Personal de criminalística fijo la evidencia.
Debido a su alta peligrosidad, se coordinó con personal de las Fuerzas Armadas de las Brigada Patria para la explosión controlada.
El día domingo 30 de enero del 2022, en el exterior del centro penitenciario personal militar realizó la aprehensión de una persona en el sector sur a la altura de la Torre Seis. Se trató de e Juan G., de 32 años de edad. No registra detenciones anteriores ni juicios pendientes, el ciudadano portaba una funda plástica en cuyo interior contenía 19 envases plásticos presuntamente licor artesanal.
En las investigaciones preliminares se conoce que habría recibido el pago de 250 dólares para realizar el ingresó de estos objetos prohibidos al interior del centro penitenciario.
El detenido se encuentra a órdenes de las autoridades competentes para resolver su situación jurídica, las evidencias se encuentran ingresadas en la policía judicial bajo cadena custodia.
Mientras que, el sábado 29 de enero, a la altura de la Torre No. 1 y la Avenida E-30 panamericana norte, un ciudadano no identificado había pretendido ingresar bebidas alcohólicas al centro de rehabilitación social.
Cuando se percató de la presencia del personal militar en los exteriores del centro penitenciario, se dio a la fuga y en el lugar abandonó un saco de yute en cuyo interior contenía: 21 envases plásticos conteniendo licor artesanal; tres auriculares; 10 bases de cargador con sus respectivos cables USB; y una batería.
Se realizó el levantamiento de las evidencias, para ser trasladadas e ingresadas a las bodegas de almacenamiento y realizar los trámites legales correspondientes.