Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

POLICÍA DETECTA COMERCIALIZACIÓN ILEGAL DE COMSBUSTIBLE EN PANGUA

POLICÍA DETECTA COMERCIALIZACIÓN ILEGAL DE COMSBUSTIBLE EN PANGUA

Durante los operativos. Foto: cortesía

La mañana del sábado 4 de septiembre, se decomisó aproximadamente 750 litros de gasolina y 85 litros de Diésel. Sucedió en el recinto Puente de Pihuapungo, perteneciente a la parroquia El Corazón, en Pangua.

Alexis Ortega, intendente de Policía de Cotopaxi, informó que se trata del tránsito y comercialización ilegal de combustibles. Las canecas eran transportadas en una camioneta y no contaban con ningún tipo de seguridad.

El hombre quien conducía fue detenido y puesto a órdenes de la autoridad competente. El destino de la gasolina y el Diésel habría sido la parroquia de Simiatug, en la provincia de Bolívar, según informó Enrique Torres, teniente político de la parroquia Ramón Campaña, en Pangua.

Los hidrocarburos fueron trasladados a los patios de la empresa pública de Petroecuador, hasta que Fiscalía realice el procedimiento. Conservarlos en la infraestructura de la Gobernación de Cotopaxi, representaría un riesgo inminente, explicó el Intendente de Policía, Alexis Ortega, quien agregó que el ente regulador de los combustibles es la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburífero (ARCH).

El tránsito ilegal de combustibles además de estar prohibida por la ley, podría ocasionar accidentes muy graves en la carretera, o incluso puede atentar contra la vida de las personas que la transportan.

Durante los operativos del domingo 5 de septiembre, también se clausuró una gasolinera en La Maná; las autoridades durante los controles revisaron: calidad, costo y medida. Aparentemente esta gasolinera no cumplía con la medida. Sin embargo, el proceso continúa en investigación.

Ante esto, Ortega recordó que, las multas para las gasolineras que incumplan las disposiciones van desde los 10 mil dólares en adelante.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?