Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

POLÉMICA POR PRESUPUESTO PARA ELECCIONES DE SINDICATO DE CHOFERES DE COTOPAXI

POLÉMICA POR PRESUPUESTO PARA ELECCIONES DE SINDICATO DE CHOFERES DE COTOPAXI

Foto/Internet

El domingo 12 de septiembre, se desarrollarán las elecciones para elegir al nuevo Secretario General, del Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi y su Comité Ejecutivo para los próximos dos años.

Guido Paredes, presidente del Tribunal Electoral del Sindicato, informó que la Asamblea General sesionó el  31 de julio, y aprobó 18 400 dólares para la organización de los comicios.

Sin embargo, el dinero todavía no ha sido entregado al Comité Electoral. “Estamos a 15 días de las elecciones y no contamos con los recursos para hacer las papeletas; no tenemos el apoyo del Secretario (Roosevelt Icaza), no sé qué afán tendrán”, cuestionó Paredes.

Para  Roosevelt Icaza, secretario General en funciones prorrogadas del Sindicato de Choferes, el presidente del Tribunal Electoral, intenta justificar su, “incapacidad faltando a la verdad”.

“El dinero no lo tenemos en el cajón; primero hay que hacer los tramites respectivos”, sin embargo, ya se habría firmado el cheque con el monto requerido para las elecciones, aseguró Icaza.

Criticó que nunca en la historia del sindicato se ha visto un presupuesto de 18 400 dólares para un proceso electoral. “Las elecciones del 6 de junio, no se pudo realizar por la inoperancia del señor Paredes y por eso se han demorado tanto tiempo las elecciones”, enfatizó el Secretario General en funciones prorrogadas.

El Tribunal Electoral recibió los primeros cinco mil dólares, tras una reunión en marzo de este año. Actualmente aspiran recibir otro porcentaje para continuar con los preparativos.

Las elecciones se desarrollarán en las instalaciones de la escuela de capacitación de la institución (calles Belisario Quevedo, y Juan Abel Echeverría). Son 650 socios están habilitados para sufragar, según el Paredes.

Existen dos listas para estas elecciones: Movimiento Incluyente (lista A) liderada por Iván Delgado; y Nueva Generación Sindical (Lista B) liderada por Diego Herrera.

Iván Delgado ya fue presidente de la Cámara de Comercio de Latacunga y este es su segundo intento por llegar a la Secretaría del Sindicato.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?