Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Poca afluencia de pasajeros en La Terminal

Poca afluencia de pasajeros en La Terminal

Foto: La mañana del jueves no hubo muchas personas.

Antes de abordar la unidad de cooperativa Cotopaxi, que cumple la ruta Latacunga – Quito, Marcela Rodríguez, llama a su Madre, para cerciorarse que este en casa. La joven de 28 años es quiteña, pero vive en la capital cotopaxense desde hace tres años por su trabajo en una cooperativa de Ahorro y Crédito.

 “El año anterior por estas mismas fechas, todo fue muy diferente, hubo más desplazamiento de personas”, analizó Rodríguez, quien conoce el pedido de las autoridades de no realizar reuniones familiares debido a que, pueden ser espacios de propagación del Covid- 19, sin embargo, no puede dejar de ver a su familia, al menos una vez al mes.

“Entiendo el pedido, creo que está mal hacer fiestas, aglomeraciones, pero soy hija única, mis padres me esperan y yo necesito verlos, si no lo hacemos morimos de soledad, hay que entender ese lado humano”, reflexionó.

Rodríguez no se equivocó con respecto a su percepción de poca afluencia, la administradora de La Terminal Terrestre de Latacunga, Carolina Cruz, lo reconoció, “hubo muy poca afluencia en comparación a lo que esperábamos por inicio de feriado”, aseguró.

Sin embargo, los protocolos de seguridad de feriado, en coordinación con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Policía Nacional, Unidad de Movilidad del GAD Municipal de Latacunga, se mantienen vigentes desde que se abre La Terminal a las 07:00, hasta que se cierra a las 19:00.

La Administradora de La Terminal adelantó que posiblemente, el viernes 25 y sábado 26 de diciembre, haya más movimiento, especialmente en las rutas que cada feriado tienen más demandas como Quito (Pichincha) y Ambato (Tungurahua).

Finalizó sumándose al pedido de las autoridades nacionales, de no participar en actos donde existan muchas personas en fiestas, donde aumentan las probabilidades de contagiarse del Covid -19.

 Jorge Proaño Olivo, director distrital de Salud, explicó que el virus se mueve en esta clase de reuniones, donde hay aglomeración de personas. A inicios de diciembre, aumentaron los casos en Latacunga y advirtió que de no respetarse las medidas de bioseguridad la curva epidemiológica continuará en ascenso.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?