La infraestructura del CDP está ubicada al interior de la cárcel Latacunga. Foto: Archivo. Cotopaxi Noticias
Para finales de este mes (agosto) se prevé la inauguración del Centro de Detención Provisional (CDP) que albergará a choferes y personas que adeuden pensiones alimenticias. El funcionamiento se detuvo por la falta de agua en el tercer y último piso de esta infraestructura. Además, por una renovación tecnológica que se hará en el recinto penitenciario de forma general.
El gobernador de Cotopaxi, Oswaldo Coronel, dijo que tras superar estos inconvenientes, el CDP iba a ser inaugurado los primeros días de agosto. Sin embargo, este jueves 18 del mismo mes, informó que sería para finales de este mes. “Los recursos hay, pero los temas de contratación no son tan sencillos”, acotó.
De su parte Diego Herrera, secretario general del Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi, mencionó que están a la espera de que empiece a funcionar el CDP para poder entregar literas, candados y colchones.
Sin embargo, recordó que anteriormente, la comisión que impulsa este proyecto ya contribuyó con arreglos eléctricos, de plomería y otras adecuaciones. El proyecto del CDP que está ubicado al interior de la cárcel, busca evitar extorsiones a choferes y a quienes tengan boletas de apremio.
A decir de Herrera, en la actualidad también se canalizan los aportes económicos del resto de Sindicatos de Choferes de la provincia para poder cubrir el monto (aproximadamente 18 mil dólares) que la comisión invirtió en remodelar esta infraestructura que anteriormente era utilizada por los guías penitenciarios.