Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Plataforma de El Salto no está por colapsar aclara autoridad

Plataforma de El Salto no está por colapsar aclara autoridad

Foto: Las fisuras se notan claramente en la plataforma.

En diciembre de 2020, justo antes que llegue la época navideña, la plataforma de El Salto (sector comercial de Latacunga) fue vallado, supuestamente para impedir que los comerciantes informales se apoderen de estos espacios con sus ventas.

Sin embargo, se supo de un daño en la estructura de la plataforma y se habló de un posible colapso, ante ello Alex Anchaluisa, director de obras públicas del Gad Municipal Latacunga, aseguró que la infraestructura no está por colapsar, pero sí se realizaran estudios que diluciden si este espacio está o no en peligro.

Wilson Panchi, exadministrador del Centro Comercial Popular, dio a conocer que antes de abandonar su cargo en el 2019 indicó que la plataforma ya presentaba “fisuras” en algunos sectores. Criticó que sus llamados de atención no han sido tomados en cuenta por la actual administración Municipal.

Mientras se realizan los estudios los vallados se mantendrán, los parqueaderos tampoco se abrirán al público, “se realizará una intervención de acuerdo a lo que determinen los estudios”, concluyó el Director de Obras Públicas.

La plataforma de El Salto

La plataforma de la plaza Rafael Cajiao más conocida como El Salto, fue construida en un plan integral de reorganización urbanística, ejecutada en el 2011 durante la administración del exalcalde Rodrigo Espín y costó 15 millones de dólares.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?