Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

PLANTEAN HACER UN CENSO EN SAN FELIPE COMO MEDIDA DE SEGURIDAD

PLANTEAN HACER UN CENSO EN SAN FELIPE COMO MEDIDA DE SEGURIDAD

Foto: En el parque central del barrio San Felipe

La directiva del barrio San Felipe, propuso a la Policía Nacional, realizar un censo para conocer a los propietarios y arrendatarios que habitan en los domicilios del sector como medida de prevención ante la delincuencia y las problemáticas derivadas por el consumo excesivo de alcohol.

William Bastidas, presidente del barrio San Felipe, informó que el objetivo es conocer si las personas tienen antecedentes penales y concienciar a los propietarios de los domicilios para que no arrienden sus viviendas a personas de dudosa procedencia. “Ya se han dado casos donde habitan individuos que consumen droga y asaltan, hemos desarticulado algunas bandas”, dijo.

Aún no hay una fecha específica para realizar el censo. Existen dos propuestas, a través de un formulario en línea debido a la emergencia sanitaria y la otra sería presencial.

Jorge Barrionuevo, jefe del circuito Eloy Alfaro, aclaró que no es competencia de la Policía Nacional ejecutar el censo. Sin embargo, colaborarán de acuerdo a sus competencias con la iniciativa. Además se aprovechará este espacio para socializar el portafolio comunitario que ofrece la institución.

En el caso de realizarse el censo, invitó a los moradores a no confiarse y pedir las credenciales a los uniformados y en el caso de los directivos del barrio los documentos de identidad.

Tanto el presidente del barrio como el jefe del circuito policial, aclararon que el censo es por seguridad y no por discriminación hacía una etnia o nacionalidad.

Los propietarios y arrendatarios tendrían que entregar la cédula de identidad para que las autoridades verifiquen los datos y posteriormente se haría una evaluación de los posibles focos de inseguridad.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?