Foto: Cristian Tinajero, rector de la UTC
Autoridades de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), planifican el retorno a las actividades académicas para el nuevo ciclo académico que iniciará en octubre.
Cristian Tinajero, rector de la UTC, informó que será un retorno progresivo presencial solo para estudiantes de los últimos semestres que tienen asignaturas de orden práctico, como el uso de laboratorios, talleres o el trabajo experimental en campo.
El rector aclaró que la decisión de volver a las aulas en la modalidad presencial no depende únicamente de la institución, sino de la situación sanitaria del país.
Por eso se tomará en cuenta los aforos y jornadas de trabajo reducidos, para evitar aglomeraciones y precautelar la salud de la comunidad universitaria.
La UTC lleva cuatro semestres impartiendo clases en línea debido a la pandemia.
El 99% de los docentes de esta institución ha recibido la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.
Para la segunda semana de septiembre se prevé que el 90% de los alumnos, empleados y trabajadores, ya cuenten con la segunda dosis.
“Este puede ser un primer aspecto para pensar en el retorno presencial, progresivo y planificado”, acotó Tinajero.
El Alma Mater de Cotopaxi recibe alrededor de 1 500 estudiantes cada que inicia un nuevo ciclo académico. Actualmente cuenta con cuatro campus en: Latacunga, Pujilí y La Maná.