Previous
Next

PLANEAN CONVERTIR A LATACUNGA EN DESTINO TURÍSTICO

PLANEAN CONVERTIR A LATACUNGA EN DESTINO TURÍSTICO

FOTO: Pablo Parreño, director (e), de turismo.

Un experimentado promotor turístico, asumió la Dirección de Turismo del GAD Municipal Latacunga; Pablo Parreño, quien aclaró que, funge en el cargo como encargado, anunció que buscará fortalecer varias directrices para atraer visitantes al casco urbano y la zona rural.

Desde la óptica de Parreño, una de las peores cartas de presentación para la gente que llega hacer turismo, es encontrarse con un lugareño que no conoce o considera que la ciudad tiene pocos atractivos para ofrecer.

“Se han dado varios casos, en los cuales los propios latacungueños no conocen el valor turístico de la ciudad y aseguran que acá no hay nada qué hacer”, comentó el servidor público, para quien es importante lanzar campañas para empoderar a los ciudadanos y generar autoestima local.

A la par, se planea buscar estrategias para conseguir que la vida nocturna en Latacunga sea más activa, debido a que, “después de las 20:00 varios lugares cierran”.

Por ahora el proyecto deberá esperar, mientras las restricciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, se flexibilicen con forme los casos de Covid vayan descendiendo, sin embargo, las propuestas seguirán en pie.

De acuerdo a Parreño el contacto con las operadoras turísticas, hoteles, hosterías y parecidos de la ciudad, ha permitido conocer que, desde agosto del 2021 las visitas de turistas se han ido regularizando, la idea es seguir subiendo la cantidad de turistas que llegan a la localidad.  

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?