Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

PLANEAN CONSTRUCCIÓN DE MERCADO MAYORISTA EN ANCHILIVÍ – SALCEDO

PLANEAN CONSTRUCCIÓN DE MERCADO MAYORISTA EN ANCHILIVÍ – SALCEDO

Foto: Productores dinamizan sus ventas

El Municipio de Salcedo planifica la construcción de un centro de comercialización para productores, más comúnmente conocido como un mercado mayorista, para que quienes cosechan y comercializan productos tengan un espacio amplio, cómodo y seguro, esto debido  a que las diferentes plazas del centro del cantón se ha tornado caótica. El jueves 1 de julio de 2021, se llevó a cabo la socialización de la propuesta por parte de Juan Pablo Navas, arquitecto consultor.

Dentro de los puntos explicados se detalló que la zona de comercialización dispondría de espacios de transferencia de productos; franja de carga y descarga; locales para la venta de comida y víveres; parqueaderos para camiones y vehículos pequeños; y zona administrativa. En total se contará con 8 mil metros cuadrados de áreas cubiertas.

“Uniendo a las plazas Gustavo Terán, Eloy Alfaro, Augusto Dávalos y la de Hierba, se obtiene un área de 6 mil 625 metros cuadrados de zonas cubiertas, es decir, el centro de transferencia será aún más grande que todas juntas”, explicó Navas. Para levantar las naves y todas las áreas previstas se presupuestó 4 millones 375 mil dólares más IVA, que serán financiados por el Banco de Desarrollo del Ecuador.

De acuerdo a los estudios realizados, se indicó que se catalogó a los predios municipales de Anchiliví como el espacio más acorde para la construcción, debido a que el Anillo Vial es la principal vía de acceso, tanto para los que llegan de la zona oriental y occidental de Salcedo, como también para los que arriban de diferentes provincias del Ecuador.

“Salcedo es un importante productor de papas del centro del país y no es justo que nuestros agricultores no dispongan de un espacio adecuado (…); no permitiremos que se genere oposición porque este centro es una necesidad urgente”, expresó el alcalde del cantón Willan Naranjo.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?