Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

PLAN PILOTO DE VACUNACIÓN PARA EMPRESA PRIVADA CUMPLE EXPECTATIVAS

PLAN PILOTO DE VACUNACIÓN PARA EMPRESA PRIVADA CUMPLE EXPECTATIVAS

Foto: En los exteriores de Cedal S.A., durante el primer día de inmunización.

Con el propósito de acelerar el Plan de Vacunación 9/100 del Gobierno Nacional, el jueves 8 de julio, se habilitó el primer centro de vacunación piloto empresarial, en la fábrica de aluminio Cedal S.A., ubicada al sur de Latacunga.

El objetivo es inmunizar a los trabajadores, familiares y las personas que viven en los alrededores de la empresa. Además, incluye a los integrantes de la Cámara de Industrias y Comercio, entre otros gremios y empresas.

Luis Soria, gerente de Cedal, manifestó que se aspira vacunar a más de 4 mil personas hasta las 17:00 del sábado 10 de julio. La jornada durará tres días, en este lapso la empresa paralizó sus actividades. El personal de la fábrica y sus familiares fueron los primeros en recibir la primera dosis. “Sabemos  que la paralización de  nuestra actividades representa  una pérdida de miles de dólares, pero no se compara a los meses de pérdidas que dejó la pandemia”, expresó.

El espacio de Cedal para el proceso de vacunación, es amplió y cuenta con una sala de espera, siete vacunatorios, una zona para la toma de signos vitales, personal de limpieza, seguridad, entre otros. En total 45 trabajadores de la fábrica brindan el contingente, más el personal del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Javier Morales, director distrital de Salud de Latacunga, mencionó se prevé también implementar tres puntos de vacunación  en las fábricas como: Novacero, Aglomerados Cotopaxi y Provefrut.

A decir del director distrital de Salud también se ha hecho la visita a florícolas de la zona rural de Latacunga que tienen la misma expectativa de vacunar a sus trabajadores, familiares, y vecinos.

Gloria Flores, auxiliar de Enfermería de Cedal, manifestó que “nuestra responsabilidad es apoyar y asesorar a las empresas con el propósito de habilitar otros centros de vacunación para atender de forma ordenada y programática a todo el sector productivo de la región”.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?