Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

PIDEN TRABAJAR CRISIS CARCELARIA SIN TINTES POLÍTICOS NI CAMPAÑAS ANTICIPADAS

PIDEN TRABAJAR CRISIS CARCELARIA SIN TINTES POLÍTICOS NI CAMPAÑAS ANTICIPADAS

Foto: En los exteriores del CPL Cotopaxi

En la Asamblea provincial de Cotopaxi que se desarrolló el lunes 16 de agosto, para tratar la problemática del Centro de Privación de Libertad (CPL) Cotopaxi, se cuestionó de una posible campaña pre-electoral para las elecciones seccionales de 2023.

Hugo Argüello, alcalde de Sigchos, recordó que esta es la segunda asamblea provincial que se desarrolla para tratar el mismo tema de la cárcel. La primera fue en 2019, y no hubo acciones concretas ni tampoco  eco en las autoridades nacionales.

“Hoy estamos en una época ya casi pre electoral, algunas personas tienen interés  nuevamente de hablar del tema”, cuestionó Argüello.

Para Luis Chillagana, presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE) de Cotopaxi, es importante conocer quiénes son los responsables de lo que le hicieron a la provincia cuando permitieron la  construcción de la cárcel, para que después “no aparezcan como que si no han hecho absolutamente nada”, expresó.

El gobernador de Cotopaxi, Oswaldo Coronel, manifestó que es un problema de seguridad a nivel nacional y no solo de Cotopaxi. “Los acuerdos y los compromisos de trabajo que asumamos hoy deben estar alejados de cualquier tinte político”, reiteró.

Recordó que lo que pasa en las cárceles, tiene que ver con los golpes fuertes que da la Policía Nacional al crimen organizado, como el decomiso de casi 10 toneladas de droga y armamento de grueso calibre, que se dio el viernes 13 de agosto, al interior de un inmueble en Guayaquil.

El hallazgo fue calificado como algo “histórico” en el país, por la ministra de Gobierno, Alexandra Vela.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?