Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

PERTINAZ AGUACERO DEJA PÉRDIDAS MATERIALES EN VARIOS SECTORES DE LATACUNGA

PERTINAZ AGUACERO DEJA PÉRDIDAS MATERIALES EN VARIOS SECTORES DE LATACUNGA

Foto: En la comunidad jurídica de Patután, en la parroquia Eloy Alfaro.

Las vías de Latacunga quedaron cubiertas de granizo, después del pertinaz aguacero que sorprendió a los moradores de Patután y otros sectores de la urbe la tarde de este martes 4 de mayo de 2021.

Paralelamente el Cuerpo de Bomberos del cantón, reportó inundaciones en sectores como: La Cocha, San Buenaventura, Isimbo uno y dos, Nueva Vida, Colaisa y San Silvestre.

Apolinario Yánez, presidente de la comunidad jurídica de Patután, lamentó que la lluvia dejó pérdidas económicas que sobrepasan los 150 mil dólares. “De entre a 10 y 15 invernaderos se cayeron. Además se perdió la producción trabajada”, dijo.

El acceso principal que une a La Calera y Patután, quedó obstaculizado en un 80% al tránsito vehicular. Personal y maquinaria del Municipio y de la Prefectura de Cotopaxi, realizaron una minga en conjunto con los moradores del sector.

“Hace más de 20 años que no sufrimos  drásticamente unos daños materiales por las lluvia”, recordó Yánez.

En este sector, seis viviendas también estuvieron a punto de desbordarse. El presidente de la comunidad pidió ayuda al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal y provincial para recibir “apoyo solidario”.

En otro sector de la urbe como Colaisa, la granizada, produjo el colapso de una parte del techo de un patio, que cayó sobre un vehículo. Ahí, se liberó la estructura y se rescató a una persona que estaba al interior de un vehículo, según informó la institución bomberil.

En el barrio Isimbo uno, en cambio se realizaron trabajos con cuatro bombas por cinco horas debido a la acumulación de agua lluvia en una vivienda. No se reportaron pérdidas materiales.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?