Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

PERSONAS MAYORES DE 85 AÑOS EN ADELANTE PUEDEN VACUNARSE SIN PREVIO AGENDAMIENTO

PERSONAS MAYORES DE 85 AÑOS EN ADELANTE PUEDEN VACUNARSE SIN PREVIO AGENDAMIENTO

Foto: Ministerio de Salud.

A partir de este 27 de abril de 2021, los adultos mayores de 85 años en adelante pueden acercarse desde las 15:00 a los puntos de vacunación contra el covid-19, sin necesidad de agendamiento, así lo informó el secretario de Gabinete de la Presidencia de la República, Jorge Wated.

«¡Esta semana la meta es llegar a 1 millón de vacunas aplicadas!, escribió el presidente de la República, Lenín Moreno, en su cuenta de Twitter.

Días atrás, inició el proceso de inoculación sin cita previa a los mayores de 90 años en adelante. «hoy hemos visto que podemos extender esta invitación sin cita previa a los mayores de 85 años», mencionó Wated al indicar que este sector vulnerable puede acercarse a cualquier punto de inmunización, para recibir únicamente la primera dosis del fármaco.

Respecto a los inconvenientes reportados en Quito el lunes 26 de abril, dijo que «se separó a funcionarios al darse cuenta que habían convocado a un segmento adicional, fuera de las personas que debían inocularse. Eso generó que falten vacunas y provocó el desorden», añadió Wated.

Según el secretario de presidencia, la ciudadanía cuenta con canales oficiales como la línea 171- para denunciar irregularidades en el proceso de vacunación. Principalmente, si existen casos de personas que fueron inmunizadas con dosis de diferentes farmacéuticas, “para establecer una profunda investigación”.

Hasta el 25 de abril existe un total de 743 937 inoculados tomando en cuenta primeras y segundas dosis”, según informó la secretaría de comunicación de la presidencia.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?