Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

PERSONAS CONTAGIADAS CON COVID-19 PUEDEN RECIBIR VACUNA DESPUÉS DE TRES MESES

DISMINUYE PACIENTES CON PROBLEMAS RESPIRATORIOS EN EL IESS COTOPAXI

Foto/Referencial

Las personas que se contagiaron con el covid- 19, podrán recibir la vacuna después de tres meses que hayan sido dados de alta. Así lo informó Xavier Morales, director distrital de Salud de Latacunga.

Para esta población que está dentro del rango de edad de entre 18 y 60 años, se aplicará una única dosis de CanSino. “Esta da buen resultado con pacientes que ya tienen inmunidad; la vacuna vendría hacer el refuerzo”, aseguró Morales.

Sin embargo, Guillermo Tamayo, presidente del Concilio de las Naciones Unidas por la Vida y la Verdad (CONUVIVE), cuestionó la eficacia de la vacuna, “cuando vacunan contra el sarampión, tétanos, entre otras enfermedades hay la garantía de ya no contagiarse, pero cuando vacunan contra Covid -19, igual se contagian, hay inconsistencias incomprensibles”, aseguró el experto.

El proceso de vacunación continúa en los centros de salud del país, después que se cerraron lo puntos de vacunación masivos. En Latacunga existen 14 unidades distribuidas en la zona urbana y rural que sirven para la continuidad del proceso

A decir del director distrital, en el cantón existe una buena afluencia de personas que acuden a aplicarse primeras y segundas dosis. La atención es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00.

Paralelamente en Latacunga inició este martes 14 de septiembre, la fase de vacunación para estudiantes de entre 12 a 15 años. Aproximadamente 20 mil alumnos que están matriculados en los establecimientos fiscales, particulares, fiscomisionales y municipsles, serán inmunizados.

Esta fase incluye también a las personas de entre 16 o 17 años que por algún motivo no recibieron la vacuna o para quienes no están cursando sus estudios.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?