PERSONAS CON DISCAPACIDAD PODRÁN DENUNCIAR EN PLATAFORMA MUNICIPAL CASOS DE VIOLENCIA

PERSONAS CON DISCAPACIDAD PODRÁN DENUNCIAR EN PLATAFORMA MUNICIPAL CASOS DE VIOLENCIA

Durante el lanzamiento: Foto: cortesía

La plataforma municipal del Sistema de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes con Discapacidades (SADI), permitirá receptar denuncias de personas vulnerables.

“Los ciudadanos que pertenecen a este grupo de atención prioritaria podrán ingresar a www.sadi.latacunga.gob.ec. Para realizar una denuncia en caso de violencia”, informó Nancy Sánchez, presidenta del Patronato Municipal de Latacunga.

Andrés Andino, secretario ejecutivo del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, informó que la plataforma es un mecanismo alternativo de protección para garantizar y prevalecer los derechos de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

“La denuncia nos llegará de forma inmediata para remitir el caso y de ser competencia del Concejo Cantonal poder resolverlo de forma inmediata”, dijo Andino.

Además, permitirá activar el sistema de protección de derechos, enfocándonos en las personas con discapacidad.

Henry Toalombo representante de los Embajadores Sociales, dijo que es importante brindar atención a las personas que no son escuchados, por ello “estamos encaminados en trabajar por este grupo vulnerable, por una Latacunga más inclusiva”.

El trabajo será en coordinado con la Junta Cantonal de Protección de Derechos, el Concejo Cantonal de Derechos, el Patronato Municipal y la Dirección de Desarrollo Social.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?