Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Personal que no está en la primera línea de riesgo, se habría aplicado la vacuna contra el covid-19 en Latacunga.

Personal que no está en la primera línea de riesgo, se habría aplicado la vacuna contra el covid-19 en Latacunga.

Foto: En el arribo de vacunas al Hospital General de Latacunga.

Tras sospechas de actos de corrupción para supuestos beneficios personales de las dosis de vacuna para el Covid-19, desde la Gobernación de Cotopaxi se solicitará una lista de quienes fueron vacunados en los hospitales públicos de Latacunga.

“Me contaron que hasta los guardias se habían vacunado, vamos a pedir hoy la lista para confirmar o descartar esta información”, ofreció Héctor González, quien desde el lunes 8 de marzo, es nuevamente representante del Ejecutivo en la provincia, tras no lograr un curul en la Asamblea Nacional.

Reiteró que quienes deben vacunarse es el personal que trabaja en la primera línea de riesgo: médicos, enfermeras, imagenólogos. Después, adultos mayores e instituciones de la fuerza pública.

Según González, de la última remesa que llegó a Latacunga, sobraron 50 vacunas, esta cantidad se habría utilizado para inyectar a personas que no están en el área de prioridad. “Si sobró vacunas debían aplicarlas a los adultos mayores del Hogar de Ancianos Instituto Estupiñán”, cuestionó.

Ante la inquietud de la prensa sobre las sanciones para quienes supuestamente permitieron esto, el Gobernador respondió: “ya renunció”. Se enteró por Quipux sobre la renuncia del director distrital de Salud Jorge Proaño Olivo.

Édgar Bravo, coordinador zonal de Salud, confirmó a Cotopaxi Noticias la renuncia de Proaño. “Ya vamos a ver cuándo le aceptamos la renuncia”, comunicó vía telefónica.  Los motivos serían “temas particulares y personales” excusó la autoridad zonal de salud.

Cotopaxi Noticias,  intentó contactarse vía telefónica con Proaño y con la Dirección de Comunicación del Distrito de Salud Latacunga, pero no contestaron al teléfono.

González informó que para la próxima semana llegará una nueva remesa de vacunas y reiteró que quienes deberán beneficiarse son únicamente los que están en la primera línea de riesgo atendiendo casos covid-19; no personal administrativo.

Con la llegada de las vacunas contra el covid-19 a Ecuador, el Gobierno Nacional aplica la Fase 1 del “Plan Vacunarse” al personal de primera línea y grupos prioritarios.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?