PERROS CALLEJEROS FUERON RESCATADOS Y TRASLADADOS A ALBERGUE MUNICIPAL

PERROS CALLEJEROS FUERON RESCATADOS Y TRASLADADOS A ALBERGUE MUNICIPAL

En la plazoleta El Salto

Hace algunos días, mediante un reporte ciudadano enviado a través de redes sociales, se informó la presencia de un grupo de perros en supuesto abandono, los mismos que fueron localizados en la plataforma oriental de El Salto, en Latacunga.

La dirección de Ambiente de la Municipalidad a través de la Unidad Zoosanitaria actuó para dar solución a este inconveniente de fauna urbana.

Por lo cual y bajo diagnóstico profesional veterinario se detectó a la manada, la misma que fue rescatada en su mayoría para ser trasladada al Albergue Municipal.

Además, en la residencia canina realizaron las respectivas observaciones, para proceder con su planificación, de cuidado, alimentación y protección respectiva (hogar).

José Calvopiña, director de Ambiente del Municipio, quien es competente en lo que respecta a la fauna urbana cantonal, manifestó “los reportes ciudadanos son asistidos de manera responsable, para dar solución a estos inconvenientes caninos”.

Aseveró que lo más importante para los animales, no solo es la adopción sino más bien la valoración de los animalitos hasta que cumplan su ciclo de vida.

“Son seres vivos que deben ser cuidados, resguardados y alimentados cada día de su existencia”, culminó.

Ana Tobar, coordinadora de la unidad Zoosanitaria, explicó que ahora los seis canes rescatados están a buen recaudo, gozan de cuidado, sustento, protección y buena salud (esterilización, desparasitación y chip de identificación)

“La responsabilidad de esta casa de acogida canina, es una de las prioridades de la actual administración municipal”, acotó Tobar.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?