Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Periodistas de Cotopaxi aportan al Bicentenario

Periodistas de Cotopaxi aportan al Bicentenario

Foto: Academia. El evento se desarrolló en el Salón de la Ciudad

Con el objetivo de rendir un homenaje a Latacunga en sus 200 años de Independencia, el Colegio de Periodistas de Cotopaxi (Cppc) desarrolló una jornada académica en el Salón de la Ciudad, con la participación de autoridades, ponentes nacionales e internacionales y expersonajes de la Mama Negra 2019.

Francisco Ulloa, historiador e investigador, enfatizó su ponencia en la importancia de la convivencia intercultural para una sociedad más justa y equitativa, “las grandes elites son un factor determinante para la manipulación de intereses, por eso las nuevas generaciones deben encargarse de regenerar los valores identitarios”, dijo

Para Edgar Dávila, académico boliviano, Latacunga representa un conjunto de culturas y tradiciones únicas en el mundo. Se identifica con los habitantes de esta ciudad porque en varias ocasiones la visitó.

En su ponencia se refirió al papel que juega la comunicación en la construcción de la identidad para un proceso de transformación

“La comunicación crea espacios continuos de aprendizaje que se desarrolla a través de interacciones, debemos entenderla más allá de los medios, como generadora de identidad”.

De su parte Yamilé Sandoval, comunicadora experta en identidad y raíces, compartió algunas propuestas como: la alfabetización mediática ‘un camino para contrarrestar la exclusión social’ misma que consiste en inmiscuir a todos los estratos en una sola burbuja con la finalidad evitar discriminaciones en todos los ámbitos.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?