Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Patután entregó manifiesto y anuncia acciones legales

Patután entregó manifiesto y anuncia acciones legales

Foto: Centenares de moradores exigieron respuestas a las autoridades durante la movilización.

A las 08:00 de este jueves 04 de marzo de 2021, se convocó la concentración de los habitantes de este pequeño poblado localizado al norte de Latacunga en la parroquia Eloy Alfaro; todos sus problemas tienen nombre y apellido: Centro de Privación de Libertad (CPL) Cotopaxi, pues los cerca de 15 inhibidores de señal que se colocaron para que las personas privados de libertad (ppl) no tengan señal, les afecta más a los moradores, además de la inseguridad que creó la presencia de este centro.

“Creo que los únicos afectados somos los moradores, pues dentro de la cárcel hasta hacen trasmisiones en vivo hay, cosa que nosotros no podemos”, aseguró Mariela Cofre, moradora.

La pertinaz lluvia que acompañó la mañana del jueves 4 de marzo de 2021, perjudicó el llamado. Sin embargo, los vecinos más comprometidos con la causa, llegaron para hacer presencia en la entrega de un documento que recoge las necesidades y posibles soluciones del poblado.

Pasadas las 09:00 los cerca de 200 habitantes de Patután, Zumbalica y La Calera, iniciaron su trayecto hasta el CPL Cotopaxi N° 1, con pancartas y consignas que hacían notar su rechazo a la presencia del centro carcelario llegaron hasta el lugar, donde los esperaba un gran contingente policial y militar que resguardó el centro de detención.

Para Apolinario Yánez, la situación es insostenible, los jóvenes y adultos no pueden realizar sus labores de estudio y trabajo, debido a los inhibidores de señal. Se ha registrado el caso de estudiantes que pierden los semestres por este problema.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?