PATRULLERO ACCIDENTADO EL SÁBADO ERA CONDUCIDO POR UNIFORMADO EN ESTADO ETÍLICO

PATRULLERO ACCIDENTADO EL SÁBADO ERA CONDUCIDO POR UNIFORMADO EN ESTADO ETÍLICO

Varias personas fueron testigos del hecho.

A las 07:50 del sábado 15 de octubre del 2022, se produjo un choque lateral perpendicular entre un patrullero y un bus de la cooperativa Aláquez en el sector Bellavista de la parroquia San Buenaventura.

En la mañana de ese día, circularon fotografías en redes sociales, donde los testigos afirmaban que el conductor del patrullero estaba bajo los efectos del alcohol.

Ello no estuvo alejado de la realidad, «las pruebas de campo determinaron que tenía 0.63 grados de alcohol», dijo Edison Mosquera, jefe (subrogante) del distrito Latacunga, quien añadió que al ser una falta, la institución genera un trámite administrativo que tardará entre 45 y 60 días.

En este periodo de tiempo, el implicado que tiene siete años de servicio a la institución policial, podrá presentar pruebas de cargo y descargo en su legítima defensa, de no lograrse justificar su estado durante el accidente, las posibles sanciones van desde un llamado de atención hasta la destitución del cargo dependiendo de la gravedad de la falta.

Las pruebas para determinar el consumo de alcohol también se realizaron al conductor del bus y al copiloto de la patrulla, ambos dieron negativo.

Durante el accidente no hubo heridos de gravedad. Ambos uniformados de la patrulla estaban en estado pasivo. «Es un hecho aislado», defendió Mosquera quien pidió a la colectividad no juzgar a toda la institución policial por el evento. «Los buenos somos más», concluyó.

Su copiloto no había consumido licor. Ambos estaban de servicio.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?