Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

PATRULLAJE MÉDICO POR COTOPAXI BUSCA ATENDER A GRUPOS PRIORITARIOS

PATRULLAJE MÉDICO POR COTOPAXI BUSCA ATENDER A GRUPOS PRIORITARIOS

Foto: Durante la rueda de prensa en el Patronato provincial.

“Patrullaje Médico por Cotopaxi”, es el proyecto piloto que implementará el patronato provincial desde el 12 hasta el 28 de julio del 2021. El objetivo es abordar problemas sociales en territorio como: mendicidad infantil, violencia intrafamiliar, pobreza extrema y la violencia de género.

Sisa Guamán, presidenta del Patronato provincial, dijo que iniciarán el trabajo en Latacunga porque es en donde más se visibiliza niños en situación de vulnerabilidad y los casos de violencia contra la mujer han incrementado. “Conocemos la realidad de las comunidades  indígenas que no se reflejan en la ciudad”.

La unidad médica móvil se ubicará en sitios estratégicos de Latacunga en conjunto con los médicos y la unidad médica ‘Allí Wayra’ (nuevos vientos).

Desde este lugar se extenderán historias clínicas gratuitas, bajo un previo análisis de la trabajadora social, para que sean exonerados los costos de atención y de esta manera luego de dicha campaña puedan asistir al Centro Médico Intercultural de forma gratuita y gocen de los beneficios de salud que ofrece el patronato provincial  y hasta de los kits alimenticios.  

Los patrullajes médicos se los realizará dos días a la semana por cantón no siendo el mismo trabajo en los cantones más alejados, para esto se coordinará con los Patronatos Municipales y Gobiernos Parroquiales.

Jessica Galarza, psicóloga de la institución contó que durante las visitas domiciliarias se ha evidenciado a niños que en vez de estar trabajando o estudiando están trabajando.

“Al finalizar el proyecto los pacientes que fueron atendidos, no se quedarán sin protección, pues luego de dicha campaña, se pretende realizar más trabajos en beneficio de las personas que fueron captadas en situación de vulnerabilidad”, informó la institución a través de un comunicado.

Para ejecutar el trabajo se coordinará con el Ministerio de inclusión Económica y Social (MIES), la Gobernación de Cotopaxi y la Policía Nacional.

El patronato provincial ofrece atención médica en: Obstetricia, Psicología, Medicina General, Odontología y tiene beneficios gratuitos en: Farmacia, Historia clínica y Kits alimenticios

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?