Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Patronato ofrece talleres gratuitos para cuidadores

Patronato ofrece talleres gratuitos para cuidadores

Foto: Salud. Los miembros del patronato dieron a conocer el objetivo de los talleres.

Soledad, incomprensión y falta de una guía; son algunas de las molestias por las que los cuidadores de personas con discapacidad deben pasar a diario y muy pocas veces reciben ayuda.

Por ello el Municipio de Latacunga y el Patronato Municipal, realizaron el lanzamiento del proyecto ‘Latacunga Renace Incluyente’, que consisten en la ejecución de talleres gratuitos dirigidos a quienes por diferentes factores están al cuidado de personas con discapacidad.

Nancy Sánchez, presidenta del Patronato Municipal, informó que con estos talleres se busca mejorar la calidad de vida de quienes ayudan a las personas con discapacidad “mediante estrategias de bienestar físico y apoyo emocional, además potencializar sus habilidades y destrezas”.

Los talleres de formación que tienen una duración de dos meses se cumplirán en las siguientes temáticas:  concientización y sensibilización sobre discapacidades y relaciones interpersonales; tipos y conceptos básicos de discapacidad y necesidades de los cuidadores de personas con discapacidad; atención y cuidado a personas con discapacidad para lograr una mejor convivencia y calidad de vida; técnicas y actividades para desarrollar y potenciar habilidades y destrezas de las personas con discapacidad.

Según un comunicado del Patronato Municipal para el desarrollo de estos talleres se cuenta con la colaboración profesionales en las áreas de: Psicología Clínica, Lenguaje de Señas, y Educación Especial.

La presidenta del Patronato mencionó que quienes deseen participar de este proyecto gratuito deben inscribirse en las instalaciones del Patronato Municipal o a través del correo pmaslatacunga@hotmail.com enviando los nombres y apellidos de la persona con discapacidad a su cuidado, y la copia de la cédula de identidad de los interesados.

Al final del taller las personas recibirán certificados que avalen los conocimientos adquiridos. La inauguración se desarrollará el sábado 14 de noviembre en el auditorio del Patronato municipal, resaltó Sánchez.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?