Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Patronato Municipal se suma a la lista: Libre de humo

Patronato Municipal se suma a la lista: Libre de humo

Durante el recorrido de las autoridades de salud.  

En el Ecuador cerca de 4 mil personas, presentan problemas en la salud, derivados del consumo de tabaco. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud la epidemia del tabaquismo mató a 100 millones de personas en el mundo durante el siglo XX y es causante de una de cada diez defunciones en adultos. Actualmente mata a 5 millones de personas anualmente.

Por ello el consumo de tabaco se volvió un problema de Salud Pública, que se quiere frenar con la prevención, el MSP  incentiva a todas las instituciones para que sean libres de humo.

La mañana del lunes 21 de diciembre, el Patronato de Amparo Social de Latacunga, recibió un reconocimiento como espacio libre de humo. Al haber culminado su trabajo de tres meses de talleres, capacitaciones, realizados por el personal de salud ocupacional.

Para la Presidenta del Patronato, Nancy Sánchez, el consumo de tabaco, no es trivial como muchos consideran, dijo que puede ligarse fácilmente al consumo de licor o a  sustancias más fuertes que después acarrea consecuencias como el maltrato intrafamiliar.

Recibió el reconocimiento de manos del Director Distrital de Salud, Jorge Proaño Olivo, quien, tras realizar una inspección por el espacio, constató la colocación de señalética, y todos los requisitos que vuelven a la casa de salud del Patronato en espacio libre de humo. Felicitó el esfuerzo de la institución e incentivo a seguir con buenas prácticas.

“Prevenir es mejor que curar”, aseguró Henry Chasi, jefe médico del patronato, refiriéndose a que el consumo de cigarrillos, es por lo general antesala de enfermedades pulmonares, respiratorias y nerviosas.

Julia Venegas, responsable de la promoción a la salud e igualdad del Distrito de Salud Latacunga, felicitó el trabajo de los profesionales de este espacio, dijo que la idea es que más se vayan sumando para ir liberando a la sociedad de enemigos silenciosos como el tabaco.

“Hay personas jóvenes de 40, 50 años que llegan a necesitar de oxígeno, ya no tienen una vida normal debido al consumo de tabaco”, finalizó.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?