PASAJEROS DEBEN PRESENTAR CARNET DE VACUNACIÓN EN TERMINAL DE LATACUNGA PARA VIAJAR EN FIN DE AÑO

PASAJEROS DEBEN PRESENTAR CARNET DE VACUNACIÓN EN TERMINAL DE LATACUNGA PARA VIAJAR EN FIN DE AÑO

Foto: En la puerta principal de la Terminal Terrestre

Para ingresar a la Terminal Terrestre de Latacunga durante el feriado de Fin de Año se deberá presentar de forma obligatoria el carnet de vacunación, así lo informó Gladys Sánchez, administradora de este lugar.

El control de este documento se realizará en la puerta principal a la altura donde están ubicados los betuneros. Los demás ingresos de la terminal permanecerán cerrados.

Para quienes opten por no ingresar a la terminal y prefieran subirse en la vía, los conductores y ayudantes “llevarán alcohol, gel y otros insumos de bioseguridad”, dijo Sánchez.

La administradora, pidió facilitar el carnet de vacunación para agilizar el ingreso en la terminal durante estos días de asueto. “El documento se puede llevar en el teléfono o en físico”, explicó.

Para este feriado de Fin de Año, se prevé que lleguen al menos 65 mil usuarios. El día de mayor movimiento sería el domingo 2 de enero, cuando las personas retornen a sus hogares para trabajar al siguiente día. “Desde este lunes 27 de diciembre, ya se notó la presencia de los usuarios”, aseguró Sánchez. Asimismo durante el feriado de Navidad hasta esta terminal llegaron alrededor de 40 mil personas.

Las frecuencias de los buses trabajarán al 100% con el 75% de aforo. Los destinos hacía donde más viajan los pasajeros son al occidente de Cotopaxi: Pucayacu, La Maná, Quevedo, Chugchilán, Isinliví, El Corazón, Angamarca, entre otros. “De ser necesario se habilitarán más frecuencias extras”, manifestó la administradora de la terminal.

En reunión mantenida por el Comité de Operaciones Especiales (COE), se resolvió la obligatoriedad del certificado o carné de vacunación con el esquema completo (dos dosis) en personas mayores de 12 años. Esto se pondrá en práctica en lugares públicos (centros comerciales, cines, restaurantes, otros), además del estricto cumplimiento de medidas de bioseguridad.

La presentación obligatoria del certificado aplica exclusivamente para actividades no esenciales, quedando exentas aquellas dedicas a salud, educación, trabajo y servicios públicos.

Las resoluciones, se dieron en el marco de un aumento de casos de Covid-19 y por la circulación de la variante Ómicron. En Ecuador.

Las medidas señaladas aplican desde el 23 de diciembre de 2021 hasta el 23 de enero de 2022. Luego de ello, se analizará la situación epidemiológica con el objetivo de decidir si se mantienen o no.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?