Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

PARROQUIA ELOY ALFARO PLANEA RETOMAR DE BRIGADAS BARRIALES

PARROQUIA ELOY ALFARO PLANEA RETOMAR DE BRIGADAS BARRIALES

Foto: San Felipe es uno de los barrios más grandes de la parroquia.

Al noroccidente de Latacunga, está la parroquia Eloy Alfaro, uno de sus barrios centrales, más grandes: San Felipe, también es uno de los más inseguros. La presencia de bares, karaokes, discotecas, sumados a la migración interna, externa, más la cercanía a la cárcel, son alguno de los factores que inciden.

A decir de Édison Reatiqui, morador y líder barrial, para luchar en contra la inseguridad es preciso partir de una premisa fundamental: La organización. Por ello el trabajo desde hace varios meses apunta a lograr que los dirigentes barriales se unan por una sola causa.

Los intentos, de a poco van rindiendo frutos, de acuerdo a Reatiqui, cada vez hay más moradores que se suman a la iniciativa. Contó que hace pocas semanas se entregó un proyecto a la Gobernación de Cotopaxi, para cristalizar la creación de brigadas comunitarias.

Los objetivos fundamentales de organizar operativos policiales que incluya la participación tanto de la Policía Comunitaria como de la Policía Municipal en coordinación con los moradores del barrio.

“Reactivar las brigadas de seguridad ciudadana con las y los líderes y moradores del barrio en base a la sectorización realizada en el año 2019”, es uno de los puntos neurálgicos del pedido.

La noche del jueves 26 agosto, se realizó una reunión entre los actores sociales, concejales de Latacunga y el gobernador Oswaldo Coronel, quien dio a conocer que la reunión fue fructífera, pues se fortaleció el vínculo comunicativo, “con la organización se logra mucho”, aseguró.

A la par, en la reunión se socializó el trabajo que realiza la policía Nacional en estos espacios, desde la autoridad. Desde los moradores se cuestionó que se cambie constantemente a los líderes policiales.

De acuerdo los habitantes esto afecta que puedan poner al tanto de la realidad del barrio en tan poco tiempo.

Las reuniones se mantendrán articulando con la finalidad de conseguir retomar las brigadas barriales.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?