Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Pachakutik propone eliminar sueldos vitalicios a exmandatarios

Pachakutik propone eliminar sueldos vitalicios a exmandatarios

Foto: El Movimiento nació en 1995.

Es una organización política que nace en 1995, como resultado de las luchas históricas de las organizaciones indígenas  y movimientos sociales, en resistencia al modelo capitalista, para cambiar las estructuras económicas, sociales y políticas de opresión.

Sus candidatos a la Asamblea Nacional por Cotopaxi son: Peter Calo, Gissella Molina, Manuel Cocha, Eliana Barreros

Propuestas

Su plan de gobierno está enmarcado en la “Minka por la Vida de las 4 E”.  En educación proponen fortalecer todos los niveles, sin discriminación de ningún tipo, prestando servicios de calidad y calidez. Acceder a la conectividad como un derecho universal para garantizar el aprendizaje en todas las comunidades del país.

En la minka por la ética, se liberará al país de la corrupción, sostienen que en el pasado también existió este mal, pero consideran que los actuales han sobrepasado todos los niveles, por eso convertirán a la Asamblea en un órgano transformador de progreso y no en un obstáculo de corrupción para legislar y fiscalizar.

Además, se eliminará los salarios vitalicios a los exmandatarios, para desviarlos a sistemas prioritarios como: salud, educación, entre otros.

También lucharán por el agua como recurso indispensable de vida, “debemos cuidar nuestros paramos, que son fruto de vida porque esto vale mucho más que cualquier otro metal precioso, por eso estudiaremos una distribución hídrica justa para  otorgar un mejoramiento equitativo”.

Pachakutik tiene su significado en español: “Retorno y continuidad a nuestro tiempo y espacio “.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?