Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

PACHAKUTIK NIEGA PACTO CON LA DERECHA DE LASSO PARA COGOBERNAR DESDE LA ASAMBLEA

PACHAKUTIK NIEGA PACTO CON LA DERECHA DE LASSO PARA COGOBERNAR DESDE LA ASAMBLEA

Foto: Gissella Molina, asambleísta por Cotopaxi.

Los 137 asambleístas de las diferentes bancadas del país, se posesionaron en la nueva Asamblea Nacional, el 14 de mayo de 2021. Dentro de las nuevas autoridades del Parlamento destaca la presencia de Guadalupe LLori, una mujer indígena que representa al Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik. Su designación como presidenta marcó un hito en la historia del Ecuador porque es la primera vez que la organización política presidirá una función del Ejecutivo a través de su representante.

En este contexto, Gissella Molina, asambleísta  de Cotopaxi (Pachakutik), aclaró que esto no significa que van a cogobernar con el presidente electo Guillermo Lasso, sino que fue un consenso. “No tuvimos ningún pacto con la derecha; pero sí vamos  a trabajar  en una agenda legislativa con Izquierda Democrática”, expresó.

Dentro de la agenda legislativa de Pachakutik a nivel nacional, está priorizar el libre ingreso a la universidad pública. En Cotopaxi en cambio la agenda estará enmarcada en la reforma al código ambiental porque a criterio de Molina existe una carencia del agua. “Será nuestra bandera de lucha en la provincia”, aseguró.

La asambleísta cuestionó que, en el Centro de Atención Ciudadana de Latacunga ya no funcionen las direcciones provinciales y se hayan centralizado en otras provincias.

Los asambleístas del país cuentan con un equipo de cuatro personas: asesor uno, asesor dos, asistente uno y asistente dos.

Según un medo digital de Latacunga, un asambleísta percibe un sueldo mensual de 4 759 dólares, el asesor uno 3 014 dólares, el asesor dos 2 545 y cada asistente 1 345 dólares.

El equipo que le acompañará a la asambleísta Gissella Molina, serán Pedro Aulestia, (asesor uno) Alba Zurita, (asesor dos) Andrea Arana, (asistente uno) y Paola Viteri (asistente dos).

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?