Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

OSWALDO CORONEL, NUEVO GOBERNADOR DE COTOPAXI

OSWALDO CORONEL, NUEVO GOBERNADOR DE COTOPAXI

Foto: Oswaldo Marcelo Coronel Páez, flamante gobernador de Cotopaxi.

Una semana después de la posesión del nuevo Gobierno, el presidente de la República Guillermo Lasso, designó al director provincial del movimiento Creo, Oswaldo Coronel, como nuevo gobernador de Cotopaxi. Lo hizo mediante decreto ejecutivo N° 058 el 2 de junio de 2021. Sin embargo, el documento fue socializado un día después.

El flamante Gobernador, se define como un latacungueño de nacimiento y de corazón, nació el 30 de junio de 1969 en Quito, pero al mes de nacido ya vivía en Latacunga.

Coronel se candidatizó para alcalde de Latacunga en las elecciones seccionales de 2019 y en 2021 para Asambleísta provincial, en ambas contiendas perdió.

En el lapso para conocer la designación oficial, muchos hablaron de una pugna interna, cuando la figura de la pujilense Rosa Calero Albán, comenzó a sonar. Sin embargo, Coronel y Calero dijeron que serán respetuosos de la decisión del primer mandatario.

Calero comentó que su aporte en la campaña electoral fue el trabajo en la ruralidad para fortalecer la imagen del ahora presidente Guillermo Lasso. “Conseguimos el 34% de la votación gracias a este trabajo”, dijo.

Cuando Coronel estuvo de candidato para Asambleísta provincial una de sus principales propuestas, era la creación de leyes para el desarrollo rural integral Ecuamigable; fortalecer el agro y dignificar las ganancias de los campesinos.

Considera que este espacio es de vital importancia para impulsar la economía local y nacional; toda su vida se dedicó a la actividad productiva, básicamente vive en el campo desde hace 45 años. 

En la campaña para llegar a la Alcaldía, manifestó que la inseguridad es el mayor problema de la ciudad. “Estamos pasando a ser casi rehenes en nuestra propia casa y ciudad”, ante esto planteó el incremento de cámaras de videovigilancia que consten en diferentes sectores entre ellos los colegios y que estén conectadas a la central del ECU 911, alarmas comunitarias, creación de brigadas barriales de seguridad, “volvamos al lema de cuidémonos entre todos”, puntualizó en 2019 Coronel.

En cuanto al Aeropuerto Internacional Cotopaxi mencionó que “las autoridades en lugar de actuar en conjunto y en unidad han tratado cada uno de llevarse la medalla de funcionalidad de la terminal aérea”. Ante esto planteó hacer un estudio serio con una empresa especializada en el tema aeroportuario a través de ciertos fondos que se puedan conseguir desde el mismo Gobierno.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?