Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Organización barrial, factor clave para la seguridad ciudadana

Organización barrial, factor clave para la seguridad ciudadana

Barrio San Sebastián, Latacunga. Foto: Cortesía

Debido a los últimos acontecimientos registrados en diferentes parroquias, barrios y comunidades de Latacunga, la dirección de seguridad ciudadana del Municipio de Latacunga, invitó a los dirigentes barriales a sumar esfuerzos para combatir esta problemática

Iván Navas, director de seguridad ciudadana del Municipio de Latacunga, informó que se prevé realizar capacitaciones con los presidentes o dirigentes de barrios  con la finalidad de coordinar acciones en beneficio de los habitantes del sector.

Aseguró que máximo en marzo, se comprará más cámaras de videovigilancia y se capacitará a los dirigentes. El objetivo sería llegar a las 15 parroquias de la urbe.

“El hecho delictivo necesita de un lugar, una víctima y un victimario, Si no tenemos la participación ciudadana no vamos alcanzar la seguridad”, expresó.

Además, según el director este año se implementará un sistema de alerta temprana como medida de prevención ante un posible evento adverso con el volcán Cotopaxi.

De su parte William Bastidas, presidente del barrio San Felipe, manifestó que todavía no ha existido un acercamiento con las autoridades municipales para coordinar acciones en cuanto a seguridad. Sin embargo, no descartó la posibilidad de unir esfuerzos.

Comentó que los principales inconvenientes se derivan del consumo excesivo de alcohol: delincuencia, violencia intrafamiliar, libadores en la vía pública, escándalos, riñas, robos, entre otros.

Para solventar estas problemáticas menciona que se organizan frecuentemente con los moradores y la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del sector.

“La unidad hace la fuerza, siempre se requiere del apoyo de los vecinos”, dijo Bastidas.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?