Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

OPERATIVOS SE INTENSIFICARÁN EN CANCHAS DE VÓLEY

OPERATIVOS SE INTENSIFICARÁN EN CANCHAS DE VÓLEY

Foto: Durante los operativos interinstitucionales.

Hasta el 20 de mayo de 2021, se extiende el estado de excepción focalizado en Cotopaxi y otras 15 provincias más del país. Los operativos se intensificarán en las canchas de vóley debido a la desobediencia ciudadana.

Jorge García, comisario nacional de Latacunga, informó que las fiestas clandestinas se redujeron. Sin embargo, las personas salen a jugar vóley los fines de semana durante el confinamiento. Estos juegos deportivos están acompañados con el consumo excesivo de alcohol, irrespeto a las medidas de bioseguridad y aglomeraciones. “En esta semana se clausuró una cancha al sur del cantón”, cuestionó García.

En los operativos del viernes 30 de abril, se hizo labor comunitaria a ocho personas que estaban infringiendo el toque de queda. En videos difundidos en redes sociales se observa como barren las calles del sector El Salto, en ayuda al personal municipal de Epagal.

De acuerdo al Código Orgánico Integral Penal (Coip), la sanción por incumplir las disposiciones del Ejecutivo son de uno a tres años de prisión.

Víctor Salinas, comisario municipal de Latacunga, manifestó que aspiran concienciar a la ciudadanía, sobre todo a los jóvenes que salen en las noches a consumir bebidas alcohólicas. “Tuvimos buenos resultados porque al siguiente día de que barrieron las calles ya no hubo libadores, el eco de las redes sociales ayudan para que las personas sean responsables”, expresó.

Recordó que las funerarias no pueden brindar sus servicios para hacer velorios en los domicilios cuando hay fallecidos covid- 19. Si es muerte natural se lo puede hacer con el 30% de aforo.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?