Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

OPERATIVOS SE INCREMENTAN POR GRADUACIONES; SALA DE RECEPCIÓN INCUMPLE AFORO

OPERATIVOS SE INCREMENTAN POR GRADUACIONES; SALA DE RECEPCIÓN INCUMPLE AFORO

Unidad Educativa La Inmaculada, en Latacunga. Foto: cortesía Comisaría Municipal

En el régimen Sierra – Amazonía inició la incorporación de nuevos bachilleres de la República este lunes 26 de julio. En Cotopaxi alrededor de 6 707 cumplirán con este acto hasta mediados de agosto.

Las instituciones educativas que solicitaron realizar estos actos de manera presencial son: 24 en Latacunga, 9 en Sigchos, 10 en Salcedo y 21 en el distrito Saquisilí – Pujilí. En total suman 64.

Víctor Salinas, comisario municipal de Latacunga, visitó algunas instituciones y resaltó que no se encontró mayores novedades. Sin embargo, la comunidad educativa acudió el martes 27 de julio a una sala de recepción ubicada en el sur de Latacunga a festejar.

El propietario recibió una notificación por albergar a aproximadamente 400 personas y pese a que el lugar es extenso “no se respetaba el distanciamiento por las fotos, entre otros factores”, contó el comisario municipal.

Agregó que los eventos que sobrepasen las 25 personas ya son considerados masivos, según las resoluciones del COE cantonal.

“Algunas instituciones educativas como: La Inmaculada, Juan Abel Echeverría, solicitaron la presencia de los agentes a fin de controlar las ventas informales y el protocolo de bioseguridad”, añadió Salinas.

De acuerdo al  Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, para las graduaciones en las instituciones se debe establecer un cronograma de máximo 20 estudiantes con dos acompañantes cada uno, hasta completar el total de alumnos que decidan participar.

La mesa principal del evento debe estar conformada por máximo cinco autoridades y la actividad debería durar máximo de 2 horas.

Se debe identificar espacios abiertos o con una adecuada ventilación. No está permitido el acceso de fotógrafos, cantantes, entre otros actores externos a la institución educativa. Cada colegio deberá ejecutar procesos de desinfección de los espacios a ser utilizados.

“La presente aprobación no constituye un habilitante para el desarrollo de eventos sociales, únicamente para la ceremonia solemne en las unidades educativas. Se ratifica que los eventos sociales y masivos están prohibidos”, informó el Ministerio de Educación el 7 de junio, en un comunicado de prensa.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?